Melenaza con estilo: estos son los 5 accesorios que me sacan de apuros
Toda rulienta sabe que este pelo tiene vida propia. Hay días que despierto y ¡guau! Rulos impecables y otros que ni con la ayuda del ondulador lo logro. Los rulos son impredecibles, indomables y desafiantes, por eso he descubierto que los accesorios pueden ser un excelente complemento. A veces son mi refugio para un ‘bad hair day’ y otras, potencian la melenaza XL cuando amanece ‘on point’.
Les quiero compartir los accesorios de pelo que más uso y sé que a tanto a lisas, crespas, onduladas y las ‘in between’ le va a servir. Les dejo 5 mis favoritos:
- Soy fan de las horquillas y las uso para todo, pero las hay en versión más fancy y accesorizadas con perlitas o brillos que se lucen un montón y aportan muchísimo con su simpleza. Me gusta levantar un lado de mi pelo y afirmarlo con estas trabas, el pelo (liso, ondulado o rizado) se luce, el volumen destaca y además el look se ve más completo. Me parecen un aporte absoluto. Y me fascina que existan en todos los precios y estilos, ¿se acuerdan hace dos años cuando Gucci las volvió a poner de moda? Hace varias temporadas que son tendencia y me acuerdo perfecto cuando las pasarelas se llenaron de horquillas en los peinados. Además, salvan en toda ocasión. Para afirmar un moño, para ese mechón rebelde o solo como decoración. Si no tienes, ¡súmalas! Te van a servir.
- Los cintillos o diademas se transformaron en un must cuando me quise dejar crecer el flequillo. Si bien los empecé a funcionar por un rol más funcional, a medio camino me enamoré de este accesorio porque es muy protagonista, se luce con pelo suelto o tomado y complementa muy bien los estilos de vestir más sencillos. Yo tengo tres tipos: con brillitos, acolchados y uno muy delgado, y es una excelente forma de lucir la melena mucho más. A veces, las que tenemos rulos nos intimidamos con los cintillos porque levantan más el pelo, pero ese volumen chiquillas, es un mini-lifting para nuestros pómulos así que aprovéchenlo y no se limiten para usar diademas, si son leonas, rock it baby.
- No siempre el pelo amanece como nos gusta y aquí los gorros son salvadores porque muestran lo justo y necesario. Yo uso jockeys y boinas, que, si bien muestran harto pelo, disimulan el frizz o cuando mis rulos están más desarmados. Eso sí, les recomiendo usarlos cuando ya están cerca de su próximo lavado porque los gorros y sombreros aplastan la raíz.
- Los pañuelos son multifacéticos y puedes usarlos como turbantes, cintillos, alrededor de un tomado, para amarrar la cola de caballo o hasta enrollado entre medio de una trenza. A mí me gusta usarlos alrededor de mi clásico tomate, pero confieso que quiero desafiarme a llevarlo como turbante durante el verano.
- Los scrunchies noventeros no solo están en su peak trendy, si los eliges de seda o satín estarás protegiendo la fibra capilar de quiebres y el frizz. Como vienen XXL, son ideales para decorar un moño o una cola de caballo. Yo tengo dos, uno gigantesco de seda y uno con una cintita, ambos de color negro y la verdad es que me sorprende lo que me piropean cuando me pongo un detalle tan sencillo.
Como ven, es muy fácil sumar accesorios para nuestra cabeza. Las invito a darle una oportunidad a estos complementos que refrescan los looks de siempre y nos ayudan a presumir de nuestras cabelleras, o a que no se vean tanto como lo necesitamos.