La nueva marca de Palumbo tiene varias características que me llamaron la atención incluso antes de probarla: es vegana, tiene fórmulas ecológicas y orientadas al pelo teñido (toda la línea contiene Colorlokk Complex, que protege de los radicales libres –la oxidación- y la radiación UV). Bokka Botanicals tiene tres líneas; una de styling, otra para reparar cabellos maltratados y una hidratante para las melenas resecas. Es esta última la que probé yo, particularmente el champú y acondicionador Replenishing Moisture.
Esta última está pensada para el pelo opaco y seco, por lo tanto, también resulta favorecedora con las melenas rizadas. Entre sus ingredientes, se encuentran jugo de coco, aloe vera y extractos de avena, además de tener proteína de soja y quínoa, importantes para los cabellos procesados pues ayuda a restaurar y rellenar la fibra capilar debilitada.
Mi experiencia
Qué ganas de poder traspasar un aroma a través de la pantalla. A mí me gustó mucho el olor de estos productos porque es suave, logra esa sensación de limpieza y frescura recién salida de la ducha, sin ser demasiado dulce o intenso. La textura del champú es densa, recomiendo utilizar la cantidad de una moneda de 100 pesos o un poco menos y ‘trabajarla’ entre las manos húmedas antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo, así logras más espuma, rinde más y limpias mejor.
Es un champú realmente hidratante, por lo tanto, es muy bueno para cabellos secos y también resulta óptimo para lavado frecuente. Aunque sí logra limpiar el cuero cabelludo, si tienes raíz más grasa (como es mi caso), lo más probable es que con este producto necesites lavarlo a diario o con más frecuencia. Sin embargo, como el resto de mi pelo tiende a ser más seco, ayuda a que se formen mejor los rulos o que quede ondeado si me lo seco a la rápida con el secador.
El acondicionador es más ligero de textura y con poca cantidad el pelo queda flexible, hidratado, suave y con ese olorcito a limpio que me encanta. Es muy suave y no deja el pelo ‘aplastado’ o pesado como otros productos con estas características, es mi producto favorito de los dos que probé.
Llevo casi tres semanas de uso y mi pelo queda brillante, suave y con buen volumen. A mí no me dura más de un día limpio, pero esta es una fórmula hidratante, por lo tanto, es normal que ocurra este efecto en una raíz más grasa. Otra cosa a considerar es que los productos con fórmulas más ‘limpias’ pueden sentirse menos limpiadores en un principio, pero es solo mientras el cuero cabelludo se acostumbra a tener menos químicos. Luego lo sentirás como antes. Lo recomiendo para quienes, como yo, buscan fórmulas con menos químicos y más ecoamigables, además de resultar efectivas en el cuidado capilar.